hosting

Como elegir el Hosting Perfecto

avazoom hosting web

Internet es un conjunto gigantesco de plataformas, servicios, protocolos etc. Podemos utilizar múltiples opciones, navegar por muchas páginas online y tener una gran cantidad  de posibilidades.

Una parte fundamental de los sitios web que visitamos es el alojamiento. Es el lugar donde se almacena y sirve toda la información de la página para que podamos acceder a ella desde cualquier lugar y dispositivo.

Los 10 mandamientos del buen Hosting

Estos son los 10 aspectos fundamentales que nunca debes dejar de tener en cuenta, si quieres tener una web como Google manda claro :

1) Huye de los servicios de hosting gratuito

Están muy bien para realizar pruebas, pero nada más. No dispones de dominio personalizado, dirección web confusa, sin servicio técnico, sin velocidad de carga, sin optimización, sin capacidad para soportar multiples conexiones… En fin, por algo son gratuitos.

2) Que tenga registro de dominios y servicio de correo electrónico propio

Dos aspectos imprescindibles para mostrarte a los demás con autoridad y presencia. Ya sabes, casi todo entra primero por los ojos y con mal aspecto huirán de ti.

3) Que cuente con Herramientas SEO, Certificado de seguridad SSL y CDN

Super importantes a la hora de la velocidad, seguridad y posicionamiento web. Cuanto mayor sea el grado en que puedas afinar estos aspectos mayor será el número de visitantes que tendrás.

4) Vigila el espacio que te ofrecen

Piensa en cuantas páginas quieres crear y el volumen de contenido a mostrar. Como podrás suponer, con cuanto más espacio dispongas menos preocupaciones y limitaciones tendrás.

5) Garantía de disponibilidad

La mayoría de proveedores web garantizan que tu web estará operativa al 95 – 99% del tiempo. ¿A nadie le gustaría que entrasen a su página y la encontrasen caída verdad?.

6) Valora la transferencia o tráfico mensual

Sin una buena capacidad de tráfico tu web no soportará muchas conexiones simultaneas, ni tampoco podrá ofrecer gran cantidad de datos al mes.

7) Que tenga un buen soporte técnico

Absolutamente fundamental. Ya sea para resolver dudas, recuperación o modificación de errores, consulta de datos tecnicos etc. Los mejores hostings suelen ofrecer un servicio 24 horas los 7 días de la semana mediante llamadas, chats o tickets de correo electrónico.

8) Ten un buen panel de control

Los dos mejores son Cpanel o Plesk, ambos muy intuitivos donde podrás realizar tus ajustes y controlar tu web al completo.

9) Comprueba los servicios extra

Existen muchas opciones adicionales que pueden ayudar a mejorar tu web muchísimo, tales como; el número de bases de datos (BBDD) que puedas crear  en un mismo plan de hosting, que tengas la titularidad del dominio creado, que cuenten con manuales o vídeos explicativos, que puedas crear y gestionar suficiente cantidad de cuentas de correo… Ah! y algo de gran ayuda es que se realicen copias de seguridad periódicas, si tocas o instalas algo que no debes y se crea un conflicto, agradecerás enormemente que se pueda restaurar tu proyecto anterior y no se vaya todo tu trabajo al garete. Evidentemente, cuanto más te ofrezcan, mejor.

10) Que tenga un precio razonable y cuente con diferentes planes que puedas elegir

Nuestra recomendación es que elijas un plan básico primero y vayas cambiando de plan según tus necesidades. Lógicamente, cuanto mayor sea el plan contratado mayores servicios tendrás y más aumentará su precio.

Packs de Hosting

Scroll al inicio
Abrir chat
1
Contacta por Whatsapp !
Hola!👋 ¿En qué podemos ayudarte?

Te contestaremos lo antes posible 😉